bg-top logo logo

METODOLOGÍA

bg-top

METODOLOGÍA

bg-top

NUESTRA METODOLOGÍA

green-bar green-bar
one

I. Levantamiento del Perfil.

En esta etapa es importante verificar las expectativas del área solicitante, para de ser necesario ajustar el requerimiento tomando en consideración lo que hay en el mercado y lo que podrá entregarse como resultado final del proceso, acompañando a cada cliente en el proceso de búsqueda.

Asimismo, como parte de este proceso, resulta relevante conversar con el cliente sobre aquellos requerimientos más específicos que aluden a ciertas especificaciones que no aparecen explicitados en el perfil, como por ejemplo el tipo de personalidad del candidato, edad y aspectos actitudinales, pero que para el cliente y/o área solicitante resultan importantes al momento de buscar la vacante.

La modalidad para recabar esta información puede ser vía telefónica o presencial, no obstante, por nuestra experiencia se sugiere sea presencial, sobre todo si son cargos en los que la persona encargada de la búsqueda no tiene experiencia.

one

II. Hunting.

El proceso de hunting tiene como objetivo, levantar candidatos de diferentes fuentes, para ello contamos con nuestra propia base de datos, referencias directas y búsqueda especifica en empresas que estén acordes con el perfil que se está buscando. De esta manera la dividimos en dos partes siendo las fuentes internas las comúnmente utilizadas.

- Interna: Difundir la búsqueda utilizando recursos internos como, por ejemplo, personas que trabajen con nosotros, referidos, bases de datos, entre otros.

- Externa (no es la más utilizada, pero es una fuente valida): Difusión de la oferta por medio de publicaciones o avisos, los cuales serán seleccionados tomando en cuenta el tipo de cargo.

one

III. Evaluación inicial (Entrevista telefónica):

Éste es el primer filtro de un proceso de búsqueda que comprende la verificación de requisitos y el análisis curricular. En esta etapa, se realiza un screening telefónico de aquellos candidatos que más se ajusten al cargo, para citar a entrevista a los más adecuados al perfil.

one

IV. Entrevista Psicolaboral / Técnico:

Contempla una entrevista por competencias y la aplicación de pruebas psicolaborales, los cuales son seleccionadas tomando en consideración el tipo de cargo y qué es lo que se quiere medir. En esta etapa se busca evaluar aspectos cognitivos, de personalidad, técnicos y competencias que nos entregue una información recabada sobre el candidato.

one

V. Revisión de Referencias laborales:

Una vez seleccionados los candidatos, se pasa a revisar las referencias laborales. Los contactos de las referencias se obtienen a partir de la Ficha de Antecedentes que el/la candidato/a llena en la etapa de entrevista. Estas referencias no son solo las que nos entrega el candidato, también revisamos aquellas que podamos tomar de terceros, no necesariamente entregados por ellos.

one

VI. Presentación de candidatos al cliente:

En esta etapa, se hace envío de la nómina seleccionada al cliente, la cual va acompañada de una pequeña reseña de cada candidato, aludiendo a su experiencia laboral y de ser necesario, a ciertas competencias laborales identificadas durante la entrevista.

Lo importante es que esta reseña incluye información que para el cliente resulta interesante en relación con lo que está buscando.

one

VII. Cierre Proceso:

Esta etapa considera la notificación al candidato elegido de que fue seleccionado. Por otra parte, se notifica a aquellos candidatos que no fueron seleccionados con una carta de agradecimiento.

Top